Menu

juntosvamosamas

A+ A A-

Servicios básicos

  • Visto: 753

servicios basicos

El usuario tiene a su disposición, en libre acceso, todo el fondo de la Biblioteca Municipal, no existiendo fondo en depósito cerrado. Por ello, los usuarios podrán retirar de las estanterías los materiales que necesiten, y al finalizar la consulta, los dejarán en el mostrador ocupándose el personal de su colocación.

.

Servicios:

  • Préstamo infantil/juvenil y de adultos
  • Información bibliográfica
  • Servicio de publicaciones periódicas
  • Servicio multimedia
  • Servicio de acceso público a Internet
  • Sección local
  • Sala de lectura infantil y juvenil así como de adultos
  • wi fiPuedes utilizar gratuitamente nuestra wifi, para lo que únicamente tienes que traer tu ordenador portátil, PDA, teléfono móvil o cualquier otro dispositivo wifi para conectarte a través de la red.

    La Biblioteca Pública Municipal de San Agustín del Guadalix es de uso libre, es decir, cualquier persona puede acudir a la misma sin necesidad de tener el carné de usuario. Sin embargo para hacer uso de determinados servicios, como el de préstamo domiciliario o la utilización de los ordenadores, el usuario deberá estar en posesión de dicho carné.

    A quién puedo preguntar

    escalerasEn el mostrador de información y préstamo  siempre podrás encontrar a un bibliotecario o bibliotecaria a quien podrás dirigirte para cualquier duda o sugerencia.

    Los bibliotecarios no sólo te pueden orientar sobre el funcionamiento de la biblioteca, servicios que presta, actividades, horarios y normas de uso, sino que también te resolverán las dudas que tengas acerca de la localización de los documentos o de la búsqueda de información. A ellos podrás plantearles, también, las sugerencias que creas oportunas para la mejora del servicio.

    • Préstamo

    • Para utilizar el servicio de préstamo es necesario estar en posesión del carné de la biblioteca.
    • El usuario que desee hacerse socio ;únicamente deberá presentar el DNI, pasaporte o Tarjeta de Residencia para los extranjeros.
    • La validez del carné es de tres años, y es necesario para efectuar cualquier operación de préstamo.
    • El usuario debe comunicar al personal de la Biblioteca cualquier cambio de domicilio, teléfono o correo electrónico.

    Materiales de préstamo: libros, DVD. 

    Materiales excluidos del préstamo: obras de referencia y consulta, y los documentos de especial interés (punto rojo).

    El número máximo de documentos que el usuario puede solicitar en préstamo es de 3 libros, 1 en el caso de  DVD. El periodo de préstamo  para los libros es de 14 días, renovable por otros 14 días, siempre y cuando no esté reservado por otro usuario y para los DV , es de 1 semana.

    Los usuarios deben comprometerse a devolver los documentos en perfectas condiciones y en los plazos convenidos. En caso contrario, además de la penalización deberán reponer la obra dañada o extraviada.

    La sala de lectura y préstamo infantil y juvenil podrá ser utilizada por menores comprendidos entre 3 y 13 años, aunque los menores de 6 años deberán estar acompañados en todo momento por un adulto.

    Cómo hacerse socio de la Biblioteca Municipal.

    carnet de socio        

    El carné de socio es imprescindible para utilizar nuestros servicios. Es gratuito y se obtiene presentando la siguiente documentación:

      • DNI, pasaporte o permiso de residencia-ADULTOS
      • En caso de los menores de 14 años, DNI de cualquiera de los padres -INFANTIL

    Acceso gratuito a INTERNET

    Nuestra biblioteca acceso gratuito a internet a sus usuarios mediante los 3 (tres) ordenadores de que dispone en la planta primera o a través de los 10 (diez) que hay en la Casa de la Cultura en la planta baja, pertenecientes al CAPI.

    Para acceder al servicio es necesario identificarse con el carné de socio de la biblioteca. Si no lo tiene se lo hacemos en el momento presentando el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.  El servicio tiene como finalidad buscar información con fines culturales, de investigación, y de consulta en general. Es importante tener en cuenta que en internet algunas informaciones pueden resultar erróneas o incompletas. Por este motivo la biblioteca anima a sus usuarios a contrastar la validez de todo aquello que puede obtenerse a través de internet.  

    WIFI

    Para disfrutar de tu hora de acceso a internet debes comunicárselo a los bibliotecarios.

    No se permite acceder a webs con contenidos que puedan herir la sensibilidad del resto de los usuarios (contenidos pornográficos, racistas, violentos).