Menu

juntosvamosamas

A+ A A-

Book Crossing-Día de la Biblioteca

  • Visto: 921

Has llegado a la página de bookcrossing. Club de tiempo global que atraviesa el tiempo y el espacio.

bookcrossing

¡SUELTA MASIVA DE LIBROS EN ESPACIOS PÚBLICOS!

¡EL PRÓXIMO 24 DE OCTUBRE!

"Un libro es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que  espera; olvidado, un alma que perdona; destruído, un corazón que llora". Proverbio hindu.

.

Para conmemorar el 24 de Octubre, "dia de la biblioteca" vamos a poner en marcha una nueva actividad llamada Bookcrossing.

Esta actividad cumple con una doble finalidad:

-liberar libros procedentes de donaciones, que la biblioteca no incorpora a sus fondos y de los que de acuerdo  con los donantes, puede disponer libremente.

- poner en circulación, fuera de nuestro recinto, parte de los libros "para la difusión de la lectura". La idea es dejar libros en espacios públicos para que sean encontrados por otras personas.

  • book crossing

Bookcrossing es la la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores y, una vez leídos, volver a liberarlos en cualquier lugar del mundo. La idea es liberar libros para que sean encontrados por otros personas.

El libro viajero es un libro itinerante y sois vosotros, los propios usuarios de la biblioteca los que le dais sentido, llevándolo de viaje de un lugar a otro. 

Los libros estarán convenientemente registrados por lo que tendrán su número de identificación en el interior de la cubierta, o bien una etiqueta en la que se le pedirá a la persona que lo encuentre que entre en la web de Bookcrossing, y una vez introducido su número  escriba un pequeño apunte para notificar el hallazgo, y finalmente que suelte el libro una vez lo haya terminado.

El 24 de octubre habrá una suelta masiva de libros en lugares públicos del municipio, tales como el Centro de Salud, el Polideportivo, parques, paradas de autobuses, etc.....