Menu

juntosvamosamas

A+ A A-

Feria del libro 2014

  • Visto: 783

Desde hace varios años se viene celebrando como cada año en San Agustín del Guadalix una de las convocatorias más prestigiosas de cuantas se celebran en la Comunidad de Madrid en torno al mundo del libro y la lectura.

.

Durante la última semana del mes de mayo se desarrolla un intenso programa de actividades de animación lectora que han merecido los mejores elogios de autores, ilustradores, editores, bibliotecarios y expertos en animación a la lectura. En dicha Feria se realizan actividades como cuentacuentos, ludoteca gigante, hinchables, todo ello en el recinto del Polideportivo. Todo San Agustín del Guadalix es una fiesta en honor al libro en esta semana mágica.

Este año, la XXI Feria del Libro de San Agustín tuvo lugar del 23 al 25 de mayo, cita que ya es tradicional en nuestro municipio y nuestro objetivo fundamental es fomentar la lectura "entre todo tipo de público".

Bajo el lema "leer es aprender" se llevaron a cabo una serie de actividades complementarias en las que se contó con la colaboración de diversas asociaciones del municipio y personal de la biblioteca.

El viernes, día de la inauguración, se dedicó la mañana a los colegios del municipio, con el fin de acercar los libros a los "pequeños lectores" en un ambiente lúdico que facilitase la familiarización con los mismos.  Jesús Gabriel Ruiz (bibliotecario) abrió la Feria del Libro con su peculiar cuentacuentos sobre "el Quijote" de Miguel de Cervantes.

Después, la asociación cultural "Trivium" llevó a cabo una representación en inglés del cuento: "Miss. Moo goes to the zoo",  con la colaboración de Jesús Marcos (policía local) y  Cati Moreno (bibliotecaria) quienes contaron con la presencia del burrito "Platero" para amenizar la jornada. 

 Además se realizaron talleres de marcapáginas, de dibujo, de pintura de caras, etc...con un denominador común: los libros.

Así mismo, contamos con la participación de las siguientes librerías: Parchís y los Trigales (San Agustín del Guadalix), Ábaco (Madrid), Sol y Luna, El Mirador y Cabás (Colmenar Viejo), Tayka (Alcobendas). Además tuvimos la colaboración de la editorial "Latas de cartón". Todos ellos donaron libros que fueron sorteados entre el público asistente a la feria, y también se sorteó un e-book por gentileza de nuestro Ayuntamiento.

En las casetas se presentaron las últimas novedades editoriales al público adulto y diversos autores firmaron sus libros. Nuestro objetivo, "conseguir que nuestros vecinos más jóvenes se interesen por la cultura", se cumplió con creces y es que "gracias a la lectura se pueden vivir mil y una aventuras".  

A continuación tenéis una pequeña muestra de las fotos cedidas por los coles del municipio de San Agustín con los cuentacuentos que hubo esa mañana.

IMG-20140523-WA0004IMG-20140523-WA0006IMG-20140523-WA0011IMG-20140523-WA0012IMG-20140523-WA0015IMG-20140523-WA0023IMG-20140523-WA0016IMG-20140523-WA0018IMG-20140523-WA0007