TDT

725

El día 4 de marzo una autocaravana estará en San Agustín para informar a los vecinos de cómo adaptar la antena y el televisor a través de un receptor de TDT externo, si no se dispone de un televisor que lleve receptor de TDT incorporado.
En ella dos monitores entregarán folletos informativos de la campaña denominada “Acciones de Contacto Directo con la Ciudadanía para el plan de Comunicación de proximidad correspondiente a la fase III del plan Nacional de transición a la TDT”.

El trabajo que se va a llevar a cabo en este plan de actuación tiene como objetivo que la población incluida en los Proyectos de Transición de la Fase III alcance el máximo conocimiento de la inminencia del cambio y de los pasos a seguir para adaptarse a la nueva tecnología, logrando de esta forma alcanzar unos niveles adecuados de conexión de los ciudadanos a la TDT.
“A partir del 10 de marzo se inicia el cese de esta emisión. Podrá seguir viendo este canal en TDT. 901 2010 04”. Este es el rótulo que verán sobreimpreso en la pantalla del televisor, a cada hora en punto, los ciudadanos que sintonicen los viejos canales analógicos. Comienza así la fase final del llamado apagón analógico, que dará lugar a la plena implantación de la televisión digital terrestre (TDT) el próximo 3 de abril, fecha en la que todas las emisiones analógicas deberán estar apagadas tras completarse la última y más importante fase del proceso de transición.

 

725g

print