Día Internacional de la Mujer

1662 primera carrera por la igualdad r

1662 primera carrera por la igualdad rSan Agustín conmemora el Día Internacional de la Mujer con dos semanas de actos culturales, educativos y deportivos.

Bajo el título Muchos rostros de mujer, muchas historias la concejalía de Mujer ha organizado una serie de actividades en los que se quiere poner de manifiesto el papel de la mujer en todos los ámbitos de la vida, poner cara a las historias del día a día y fomentar los valores de la igualdad y la necesidad de construirla entre hombres y mujeres.

Con la participación e implicación de todas y todos los vecinos de la localidad, San Agustín se suma a conmemorar la igualdad no sólo el 8 de marzo, Día de la Mujer, sino todos los días.

Desde el 1 de marzo, 20 rostros de mujeres de las 66 que han participado en la campaña publicitaria que se ha llevado a cabo durante el pasado mes de febrero se exponen en la plaza de la Constitución. Se trata de una exposición única en la que vecinos de la localidad ofrecen su imagen en apoyo a los valores de igualdad que promulga la concejalía de Mujer.

Del 1 al 10 de marzo, la Casa de Cultura expone El papel de la mujer en el desarrollo, organiza la ONG Humana de Women in Action.

Durante esos mismos días, también para la ONG Humana se realizará recogida de ropa en buen estado en la Casa de Cultura, en los centros educativos (los dos colegios y el IES) y en la Casa de Mujer.

El martes 5 de marzo se realizará en la Casa de la Juventud un Taller para Jóvenes La mujer en África.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Casa de Cultura acogerá dos talleres: Taller adultos/as Contar cuentos, crear mundos deseables y Taller niños/as de 3 a 9 años actividad teatral la vaca Margarita y el gallo Kiriko. Las actividades se desarrollarán de 17:30 a 19:30 horas. Las inscripciones se realizan en la Casa de la Mujer.

Y el domingo 10 de marzo se celebrará la II Carrera por la Igualdad Mujer y discapacidad, más difícil todavía. Será una carrera muy especial de 2’5 km en la que durante la primera vuelta a la pista de atletismo se realizará limitando a los participantes los sentidos y la movilidad.

Al finalizar la carrera habrá sorteos entre todos los dorsales participantes y una inusual exhibición de Fútbol Sala para invidentes y Baloncesto en silla de ruedas.

La carrera comenzará a las 11 horas en las pistas de atletismo del Polideportivo Municipal.

Ese mismo día por la tarde, a las 18 horas, en la Casa de Cultura la compañía de teatro Yeses representarán la obra Ahora que vamos deprisa, vamos a contar verdades

Toda una serie de actos que no te puedes perder.

Te esperamos.

pdf24 descargar cartel

print