SAN AGUSTÍN #ACTUACONTRAELACOSO

Después de 3 meses trabajando en el proyecto #ActuaContraelAcoso, liderado por Servicios Sociales, para poner freno al acoso escolar, los 14 jóvenes de San Agustín que han participado en él nos presentaron ayer 4 cortometrajes escritos, dirigidos y representados por ellos; un arduo trabajo que ha tenido la máxima recompensa: la implicación de estos jóvenes y sus reflexiones han convertido estos cortos en un valioso material didáctico y educativo.

Ayúdanos a difundir la Campaña #ACTUACONTRAELACOSO, con la que San Agustín pretende sensibilizar sobre esta problemática social y fomentar la toma de conciencia real y la actuación rotunda de toda la sociedad. En ella se han involucrado profesores (como Esther, que es profesora de teatro del IES), diversas concejalías, centros e instituciones.

Esta ambiciosa campaña, desarrollada desde la concejalía de Bienestar Social de San Agustín, a través de los Servicios Sociales de la Mancomunidad, en coordinación con Juventud, el IES y concejalías de Educación y Comunicación, tiene como objetivos prevenir e implicar a los jóvenes para que no acepten situaciones de acoso escolar y tomen un papel activo para detenerlas.

Este es el primer paso del proyecto, cuya segunda parte es difundir  los cortometrajes en institutos, centros escolares, RRSS…  con el único fin de que actuemos ante esta problemática, como complemento a otras acciones que también se están desarrollando en esta materia desde el ámbito social y educativo.

Chicos y chichas de San Agustín  se han convertido en agentes proactivos, que nos transmiten en estos 4 cortos un rotundo mensaje a la sociedad:  #ActúaContraElAcoso

No te muestres indiferente!! Descárgatelos 👇

Corto ‘Cómplices’: https://youtu.be/P3WTFJHA5hk

Corto ‘Pásamela’:  https://youtu.be/BXAHewIuBLE

Corto ‘Las Bromas graciosas’: https://youtu.be/rvpprtcJku4

Corto ‘Un día normal’: https://youtu.be/Vpf8uOxxVBs

 

print