Menu

Fomento incluye en sus Presupuestos la variante de la A1

En los Presupuestos de Fomento para 2017 se incluye la construcción de la variante A1 y una partida para estudios previos y de viabilidad del proyecto de ampliación de la Red de Cercanías hasta Algete y San Agustín.

El Ministerio de Fomento ha accedido a la petición de la Comunidad de Madrid y de la Plataforma por la Movilidad de la Zona Norte y desatascará la A1 construyendo una variante construirá una alternativa a la A1 que llegue hasta el km 45 (El Molar).

Así lo recogen los Presupuestos Generales de 2017 presentados el 5 de abril que incluye la construcción de la variante de la A1 eje Aeropuerto-El Molar.

La intención de Fomento es licitarlo en este 2017 y está trabajando en varias alternativas, la que más gusta es la que partiría del enlace con la radial 2, paralela a la A1, bordeando la urbanización Santo Domingo hasta enlazar de nuevo con la autovía en el km 45 (El Molar).

El proyecto de esta variante de la A1 superará los 200 millones de euros, y desatascará la única entrada y salida de Madrid que no contaba con una alternativa que ayudara a la movilidad.

 

El alcalde de San Agustín, Juan Figueroa, ha valorado positivamente  que se haya incorporado en los Presupuestos el tercer carril en la A-1, “una reclamación necesaria para el municipio y para toda la zona norte que llevaba sin inversiones públicas desde hace más de 15 años”, y también ha celebrado que el Presupuesto incluya el estudio de la ampliación del Cercanías.

volver arriba

Contacto

Plaza de la constitución, 1
Teléfono: 918.418.002
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logocontexto125 92