El próximo 12 de julio Cifuentes entrega el Premio 7 Estrellas del Deporte a San Agustín

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, recibirá en el patio de la sede del gobierno regional a la delegación de San Agustín para hacerle entrega del premio 7 Estrellas por el Fomento del Deporte desde la Administración Local.

 

Uno de los prestigiosos premios 7 Estrellas  que otorga la Comunidad de Madrid a deportistas y entidades que han contribuido al fomento del deporte de la región durante los años 2014 y 2015 se ha concedido a nuestra localidad, a San Agustín.

 

En la categoría de Fomento del Deporte desde la Administración Local el premio 2104 ha recaído en nuestro municipio. La apuesta de esta localidad por hacer llegar el deporte a todos los públicos; la organización de eventos deportivos regionales, nacionales e internacionales; el apoyo a las escuelas y clubes deportivos y la defensa de la práctica deportiva y de sus valores han hecho a San Agustín merecedor de este galardón.

 

En esta misma categoría, el premio 2015 ha recaído en la localidad vecina de Alcobendas.

 

Dos años consecutivos en los que estos dos municipios de la zona norte de Madrid lideran la apuesta por la práctica deportiva y el deporte de calidad.

 

Otros premiados

 

Por su parte, los premios 7 Estrellas a los mejores deportistas masculino y femenino de la Comunidad han recaído en Javier Fernández –dos veces campeón mundial y cuatro veces europeo de patinaje artístico sobre hielo- y en la gimnasta Sandra Aguilar – bicampeona de Europa de gimnasia rítmica en 2013 y 2014-

 

Los galardones al Fomento del Deporte desde la iniciativa privada han recaído en el Banco de Sabadell y la agencia de noticias Europa Press, por su compromiso por ofrecer contenidos sobre vida saludable y su difusión del deporte.

 

En la categoría de mejor deportista promesa de la Comunidad de Madrid, el premio ha sido para Alicia Marín, arquera que en este año consiguió cuatros oros en ligas nacionales y campeonatos de España.

 

El Premio por el Fomento de Valores recayó en el ciclista paralímpico, Roberto Alcaide (ganador de cuatro medallas en Juegos Paralímpicos), y en el boxeador de 84 años, Manuel del Río.

 

Desde su creación en 1987, el palmarés de los Premios 7 Estrellas recoge a deportistas de la talla de Alberto Contador, Fernando Torres, Jorge Garbajosa, Amaya Valdemoro, Fernando Verdasco, Chema Martínez o Rafael Guijosa, entre muchos otros.

 

print