En proceso importantes obras de infraestructuras

 

Las concejalías de Infraestructuras y Urbanismo tienen preparado un substancial Plan de Inversiones que comenzarán las próximas semanas y finalizarán este año. Te señalamos algunas de las inmediatas actuaciones.

1. APROBADA LA LICITACIÓN DE LAS OBRAS DE LA CALLE ALEJANDRO MARTÍN ORTEGA

El pasado 9 de junio la Junta de Gobierno Local aprobó el pliego de licitación de las obras de remodelación de la calle del centro urbano, Alejandro Martín Ortega.

Dicho proyecto se encuentra en concurso público, y se prevé que las obras se adjudiquen y comiencen el próximo mes de septiembre.

Con estas obras que acometerá el Ayuntamiento se completa la remodelación y renovación de las cuatro calles del centro histórico de San Agustín (calles Pilancón y Lucio Benito –con inversiones de PRISMA- y calles Soledad y Alejandro Martín Ortega –inversión municipal-).

Como en los casos anteriores, las obras consistirán en renovar el saneamiento, la red de distribución de agua, el soterramiento de las instalaciones eléctrica y de telefonía, delimitación de zona de aparcamiento y nueva pavimentación y cimentación de aceras transitables para los peatones.

2. SOTERRAMIENTO CONTENEDORES CALLE ERA DE POSTAS

En las próximas semanas se procederá al soterramiento de los contenedores situados en la calle Era de Postas.

La propuesta de soterramiento de dichos contenedores supone la sustitución de los depósitos actuales por otros de mayor capacidad, para los diferentes tipos de residuos (envases ligeros, de papel cartón y vidrio).

Con esta obra se mejora la limpieza de la zona, se aumenta la capacidad de recogida de los residuos, se minimizan los malos olores y el impacto visual, se aumenta el espacio de plazas de aparcamiento en esta calle.

3. REMODELACIÓN PARQUE AVENIDA DE MADRID

La concejalía de Medioambiente está elaborando un proyecto para remodelar el parque de la Avenida de Madrid.

Entre las actuaciones, el estudio contempla la recuperación de césped de zonas ajardinadas que están deterioradas y nuevos drenajes para evitar el encharcamiento de algunas partes del parque que se ven afectadas con la lluvia.

 

 

print