San Agustín recibió el Premio 7 Estrellas del Deporte 2014

 

Cristina Cifuentes entregó el galardón al Alcalde, Juan Figueroa, como representante de San Agustín del Guadalix, municipio que ha sido premiado por su apuesta por el Fomento del Deporte desde la Administración Local   

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha entregado los Premios 7 Estrellas del Deporte, con los que se reconoce la labor individual y de equipo así como “el esfuerzo, la constancia, el sacrificio, el espíritu de superación, la técnica, la precisión, el talento y el respeto al rival”, han recaído este año en Javier Fernández, Jesús España, Sandra Aguilar, Eva Calvo, Alicia Marín y Hugo González de Oliveira.

San Agustín ha recibido el premio al Fomento del Deporte desde la Administración Local 2014 por su apuesta en extender los valores de la práctica deportiva realizando actos y acogiendo eventos que fomentan el deporte y facilitan el bienestar de sus vecinos, “por su compromiso por ofrecer contenidos sobre vida saludable y su difusión del deporte”, ha manifestado la Presidenta.

También se ha entregado el premio al Fomento de Valores al ciclista paralímpico Roberto Alcaide, ganador de 4 medallas en Juegos Paralímpicos, y al boxeador de 84 años Manuel del Río. En esta categoría, además, ha recibido una mención especial la ex triatleta y ciclista paralímpica Eva Moral.

 

Cifuentes ha apuntado que la ciudad tiene “muchos y muy buenos deportistas y muchas entidades trabajando por fomentar el deporte en todas sus modalidades”.

“El deporte nos une y las sociedades que lo practican son mejores por sus valores. Vuestra presencia aquí hace que, más que nunca, esta sea la casa del deporte madrileño. Estos premios son un homenaje, no del gobierno de Madrid, sino de todos madrileños”, prosiguió la presidenta regional.

La Comunidad cuenta con 60 federaciones deportivas, 14.000 clubes y 445.000 licencias federativas. Además, en la última temporada, más de mil madrileños han sido campeones de España en distintos deportes y se han organizado más de 120 acontecimientos deportivos del máximo nivel.

Cristina Cifuentes recibió a los madrileños que van a los Juegos Olímpicos

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid también recibió a una representación de los deportistas madrileños clasificados para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 para mostrarles su apoyo y desearles suerte en cada una de sus modalidades. Alrededor de 40 deportistas de la región viajarán a Brasil para participar en la cita olímpica que tendrán lugar en agosto y septiembre.

 

La Comunidad les apoyará concediendo, a través de la Fundación Madrid por el Deporte, 143.000 euros en becas a los madrileños que representarán a España en Río 2016.

 

 “Queremos dejar de ser una sociedad de espectadores para convertirnos en una sociedad que practica deporte. Muchísima suerte a todos los deportistas en vuestras competiciones y, muy especialmente, a los que nos representáis en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, ha concluido la presidenta de la Comunidad de Madrid.

print